" }
Fuerte sismo 7.7 en Canadá

Fuerte sismo 7.7 en Canadá

El movimiento se ubicó en las región islas Queen Charlotte a 727 kilómetros de la ciudad de Vancuver. No se reportaron reportado víctimas.

Francisco Guerrero
28.10.2012

Un fuerte sismo magnitud  7.7 Richter se produjo este sábado a las 00.04 horas (hora de Chile) en la región de las islas Queen Charlotte a 727 kilómetros de la ciudad de Vancuver, Canadá.

Según informó la USGS el sismo se produjo a sólo 17 kilómetros de profundidad.

Fuentes oficiales ni medios internacionales han informado aún la magnitud de los daños ni si se han reportado víctimas por este terremoto.

El National Oceanic and Atmospheric Administration's (NOAA), informa en su sitio que existe alerta de tsunami para Columbia Brtiánica, Alaska y la costa de Vancuver. Además. informó que en las costas de Hawaii podrían experimentar algunos cambios en el nivel del mar producto del sismo.

queen.jpg

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó alerta de tsunami para las costas de Chile.

Dos réplicas se han dejado sentir en el mismo sector de las islas Queen Charlotte, una de 5.8 y otra 4.8 grados en la escala de Richter.

No se han reportado daños ni víctimas por el fuerte sismo 7.7 Richter.

El servicio de Alerta de Tsunami informó que a las 01.15 Horas, (hora de Chile), llegarías las primeras horas a las islas Langara, de Columbia Británica. La misma alerta indica que a las 01.30 horas las olas llegarán a Alaska.

Revisa aquí lo que está ocurriendo a esta hora en Hawaii:

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]