Click acá para ir directamente al contenido

Sismo cerca de central nuclear iraní deja 7 muertos y 45 heridos

El centro sismológico de la Universidad de Teherán informó que el sismo tuvo una magnitud 5.7 Richter y no se registraron daños en la planta nuclear.

24horas.cl Tvn

Viernes 29 de noviembre de 2013

Un  sismo golpeó a Irán este jueves, resultando 7 personas fallecidas y 45 heridas hasta el momento. El epicentro del sismo se ubicó a 62 kilómetros al noroeste de Bushehr, donde Irán tiene su única planta nuclear en funcionamiento.

El jefe de la organización de Manejo de Crisis iraní, Hassan Qadami, confirmó que inicialmente 30 personas habían resultado heridas tras el sismo, pero luego el Gobernador de Bushehr, Fereydoon Hasanvand actualizó la cifra a 45 personas y agregó que una "total calma" se había impuesto en el área.

"Hay algunas casas y postes de tendido eléctrico dañados. Los equipos de rescate ya han sido despachados", señaló el gobernador local Alireza Khorani. Se estima que mañana se tendrá un panorama más íntegro tras el desastre, ya que desplegarán helicópteros para que vean la zona desde lo alto.

Los temblores se registraron a una profundidad de 16,4 kilómetros y a unos 14 kilómetros de la ciudad más cercana de Borazjan en la provincia de Bushehr. El centro sismológico de la Universidad de Tehran informó que el sismo tuvo una magnitud 5.7 en la escala de Richter.

Según informó la agencia estatal de noticias IRNA, no se registraron daños en la planta nuclear ubicada cerca de Bushehr.