Click acá para ir directamente al contenido

Sismo de moderada intensidad remece suroeste de México

Tras el movimiento telúrico, preliminarmente no se registran daños en los Estados del país azteca donde se percibió el sismo. En tanto, las autoridades monitorean la situación.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de mayo de 2018

Un sismo de moderada magnitud sacudió el domingo el sur de México sin que se reporten daños ni víctimas, según autoridades.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6, según el Servicio Sismológico Nacional, con epicentro en el sureño estado Guerrero y una profundidad de 10 kilómetros. El servicio sismológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) calculó la magnitud en 5.2 y una profundidad 48 kilómetros.

"Al momento no se registran daños en los Estados donde fue sentido el sismo de hace unos minutos, continuamos con el monitoreo", dijo el coordinador nacional de Protección Civil.

"Las unidades estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo", dijo en Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El sismo activó la alerta sísmica en Ciudad de México lo que obligó a muchos a desalojar edificios.

Cabe destacar que septiembre del año pasado dos poderosos sismos afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos.