Click acá para ir directamente al contenido

Sismo en el sur de Perú deja ocho fallecidos y seis heridos

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,8 Richter y afectó a la localidad de Paruro, donde la mayor parte de las viviendas son de adobe.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de septiembre de 2014

Ocho personas muertas y otras seis lesionadas dejó un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter que la noche del sábado afectó la zona sureña de Perú.

Autoridades de Instituto Nacional Defensa Civil (Indeci) confirmaron que las unidades de rescate de montaña realizaron el retiro de los cuerpos desde los escombros, además de rescatar a varios menores y adultos que fueron trasladados a la posta médica local y a la ciudad del Cusco.

Según informó Indeci, el temblor dejó 15 viviendas derrumbadas y más de 150 personas damnificadas para quienes al gobierno destinó ayuda humanitaria, junto al envío de maquinaria para limpiar las vías de acceso.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la provincia de Paruro, en la región andina del Cusco, y una profundidad de sólo 8 kilómetros.

El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Carlos Castro, explicó que en la zona del sismo predominan las construcciones de adobe, un material que es propenso a sufrir daños incluso con temblores de intensidad media.

El presidente peruano, Ollanta Humala, y una comitiva de ministros se traslado este domingo a Cusco para visitar la zona afectada por el sismo.

"Vamos a constatar in situ con Vivienda, Salud, Transporte y Comunicaciones la magnitud del desastre y la ayuda que debe darse", señaló el mandatario a Radio Programas del Perú.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.