Sismo en Taiwán deja un fallecido

Sismo en Taiwán deja un fallecido

El movimiento telúrico se registró a las 23:03 hora en Chile y alcanzó una magnitud de 6.1 Richter

24horas.cl Tvn
27.03.2013

Un sismo de 6,1 Richter sacudió la madrugada de este miércoles al distrito de Taichung, en el centro de Taiwán.

El movimiento se registró a las 23:03 hora de Chile, y dejó -según bomberos-, al menos 20 personas levemente heridas en Nantou y los distritos limítrofes de Changhua.

Según se informó existe el reporte oficial de un fallecido, el cual correspondería a una mujer de 72 años y habría muerto producto del derrumbe de un muro en un templo en Nantou. Otras 19 personas han resultado heridas.

Fuerte sismo en Taiwán

Fuerte sismo en Taiwán

Al menos una persona falleció.

Fuerte sismo en Taiwán

Fuerte sismo en Taiwán

Al menos una persona falleció.

El epicentro del fenómeno fue localizado en el distrito de Nantou, a 15 km de profundidad, y tuvo una magnitud de 6.1 Richter según la agencia meteorológica de Taiwán. Mientras que el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS) midió el terremoto en 6,0 de magnitud.

Los terremotos son frecuentes en Taiwán, que se encuentra en un tramo de actividad sísmica de la Cuenca del Pacífico. El distrito de Nantou fue el epicentro en septiembre de 1999, de un terremoto de magnitud 7,6 que dejó más de dos mil muertos, el peor desastre natural en la historia reciente de la isla.

Sismo en Taiwán deja 20 heridos   

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]