Sismo se registra en el sur de Perú

Sismo se registra en el sur de Perú

El movimiento tuvo una magnitud de 7,1 grados, según informa el Servicio Sismológico de Estados Unidos, que inicialmente lo informó como un temblor de 7,3.

24Horas.cl Tvn
14.01.2018

Un fuerte movimiento de tierra despertó esta mañana a los habitantes del sur de Perú.

El sismo se registró a las 6:18 de la mañana, hora chilena, y el Servicio Sismológico de Estados Unidos lo calificó inicialmente como de magnitud 7,3. Cerca de una hora después del fenómeno la información fue corregida a una magnitud de 7,1 grados con epicentro a 40 kilómetros de Acari, en Perú, y una profundidad de 36,3 kilómetros.

El Centro Sismológico Nacional chileno, por otro lado, lo informó como un temblor de magnitud 7,0 y 30 kilómetros de profundidad.

El temblor se percibió en algunas zonas del norte de nuestro país, específicamente en las regiones de Arica y Parinacota y, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) el movimiento no reúne las características para provocar un tsunami en las costas de Chile.

 

En paralelo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la ocurrencia de un tsunami en el litoral peruano.

El Centro de Operaciones de Emergencias peruano monitorea posibles consecuencias del movimiento de tierra, como derrumbes en las áreas más cercanas al epicentro del temblor.

La Oficina Nacional de Emergencias en Chile no reporta daños a personas, alteración de servicios ni problemas en infraestructura en nuestro país a causa del sismo.

Foto: AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]