Situación sanitaria en cárcel de Alepo es

Situación sanitaria en cárcel de Alepo es "espantosa"

Las precarias condiciones en las que viven los 4.000 presos en la cárcel de Alepo en Siria, ocasionaron sólo en abril, la muerte de unos mil reclusos.

Mónica Ñancupán
20.06.2013

Este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), calificó como "espantosa" la situación sanitaria y humanitaria que enfrentan los 4.000 presos que permanecen recluidos en la cárcel de Alepo, al sur de Siria.

La falta de alimentos y medicamentos, sumados a las ejecuciones y estallidos de explosivos en las inmediaciones, provocaron la muerte de unos cien reclusos sólo en el mes de abril.

Las precarias condiciones de vida que enfrentan los reos y gendarmes del recinto, han hecho que se multipliquen los casos de tuberculosis y sarna.

"La situación sanitaria y humanitaria en la prisión central de Alepo se volvió espantosa debido a la falta de medicamentos y comida", sentenció el informe de la ONG.

Este martes, la escasez de medicamentos, provocó la muerte de tres reclusos con tuberculosis.

El observatorio, con sede en Londres, llamó al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las organizaciones internacionales para que intervengan de forma urgente e introduzcan medicamentos y alimentos lo antes posible.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]