Snowden no toma el vuelo hacia La Habana

Snowden no toma el vuelo hacia La Habana

Se desconoce el paradero del ex trabajador de la CIA y Seguridad Nacional, responsable de las filtraciones sobre escuchas masivas de Estados Unidos.

24horas.cl Tvn
24.06.2013

El ex técnico de la CIA, Edward Snowden, acusado de desvelar secretos de seguridad nacional en Estados Unidos, no está a bordo del avión que ha salido este lunes de Moscú con destino a La Habana, según indicó una fuente anónima citada por la agencia rusa Interfax.

El propio diario The Guardian confirma en su edición on line que el paradero del ex analista de la CIA, cuyas filtraciones han causado controversia mundial, es un misterio después de que no se haya presentado a tomar el vuelo previsto a Cuba.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió a China y a Rusia sobre las consecuencias de prestar ayuda a Snowden. Washington ha presionado a Moscú para hacer todo lo posible para extraditar a Snowden.

El Gobierno de Estados Unidos aseguró estar "decepcionado" con las autoridades de Hong Kong por desoír la petición de arresto contra este ex trabajador de la CIA, acusado de robar y desvelar información clasificada de Inteligencia y Defensa.

Edward Snowden llegó a Moscú este domingo a las 17.14, hora local, en el vuelo nº 213 de la compañía rusa Aeroflot procedente de Hong Kong. Horas más tarde, mientras la prensa aún abarrotaba el aeropuerto moscovita de Sheremiétevo, trascendió la noticia de que Snowden había solicitado asilo político a Ecuador. Una información que confirmó el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Snowden no toma el vuelo hacia La Habana


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]