Click acá para ir directamente al contenido

Regresan a clase tras la masacre

Más de 400 alumnos volverán por primera vez a clases, pero por ahora a un establecimiento diferente pero que se ve igual que el antiguo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de enero de 2013

Los jóvenes estudiantes sobrevivientes a la masacre de la escuela de Connecticut en Estados Unidos, donde un joven mató a 26 alumnos y profesores el mes pasado, volverán a clases este jueves por primera vez tras el tiroteo.

Los alumnos de la escuela Sandy Hook de Newtown no volverán, por el momento, al lugar del suceso, sino que reanudarán las clases en un nuevo edificio adaptado para verse exactamente igual que el antiguo. La nueva escuela se encuentra en Monroe, unos kilómetros al sur de Newtown, ya que el colegio atacado sigue siendo una escena del crimen activa y está cerrada a todo el mundo, excepto la policía.

Las medidas de seguridad se incrementarán para el acceso de los alumnos al nuevo centro. Policías armados escoltarán a los escolares a su llegada. La nueva sede también está  equipada con un nuevo sistema de seguridad, que será instalado pronto en las otras siete escuelas de Newtown.

Se espera que más de 400 alumnos reanuden sus actividades escolares tras la masacre, en una nueva sede que estará adornada con mensajes de apoyo para que los niños superen cuanto antes el triste suceso.