Click acá para ir directamente al contenido

Soldado de EE.UU. es arrestado tras jurar lealtad al Estado Islámico

Ikaika Kang, sargento de primera clase de 34 años, fue arrestado por el FBI por cargos de terrorismo.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de julio de 2017

El FBI arrestó este martes a un sargento estadounidense llamado Ikaika Kang, de 34 años, luego de que el uniformado jurara lealtad al Estado Islámico.

Según consignó The Washington Times, la policía federal estadounidense detuvo al uniformado en un suburbio de Honolulu, capital de la isla de Hawai, por cargos de terrorismo. El medio publicó que el militar en cuestión juró lealtad al grupo fundamentalista islámico y dijo que quería "tomar su rifle, sus revistas y matar a un puñado de gente".

Su detención se dio después de una investigación de un año que involucró oficiales encubiertos e informantes confidenciales.

En su primera aparición ante la corte federal, el lunes, su abogado defensor, Birney Bervar, dijo que aparentemente su cliente podría sufrir de problemas mentales surgidos producto de servicios militares, los cuales eran conocidos por la institución pero cuyo tratamiento fue negligenciado.

Y a eso agregó que Kang es "un condecorado veterano de dos despliegues", uno a Irak y otro a Afganistán.

Kang tiene dos armas registradas a su nombre, una pistola y un rifle AR-15. Y según esta publicación, el ahora ex militar dijo a una fuente no identificada que el asesino del atentado a un club nocturno gay en Orlando "hizo l que tenía que hacer, y después dijo que los Estados Unidos son la única organización terrorista en el mundo".

Dee Asuncion, una trabajadora inmobiliaria que representó a Kang cuando el compró su casa hace unos meses, dijo que él es "muy respetuoso" y "en el lado tímido y quieto". Sin embargo, al mismo tiempo recordó que él manifestó respeto por la ideología de grupos terroristas islámicos.

"Sonaba como que simplemente estuviera curioso", dijo Asuncion.