Soldado israelí es grabado agrediendo a un palestino en silla de ruedas

Soldado israelí es grabado agrediendo a un palestino en silla de ruedas

Según dan cuenta las imágenes captadas en la zona fronteriza de Hebrón, el uniformado botó a un hombre discapacitado ante la vista de varios testigos. Human Rights Watch condenó el actuar.

24Horas.cl TVN
16.02.2016

Un video capturado en la zona fronteriza israelí de Hebrón, durante el pasado fin de semana, muestra el momento preciso en que un soldado local hace caer desde su silla de ruedas a un hombre discapacitado que sería de origen palestino.

Producto de la caída, el sujeto se golpea fuertemente la cabeza. Tras la acción, se formó un altercado entre uniformados y testigos que terminó con un momento de gran tensión, debido al estallido de una granada.

Desde el cuerpo militar que resguarda las zonas fronterizas hebreas anunciaron que se llevará a cabo una investigación debido a la publicación del video.

La organización Human Rights Watch reaccionó señalando que las fuerzas de seguridad israelíes imponen "restricciones severas y discriminatorias a los derechos humanos de los palestinos".

Revisa aquí las imágenes:

An Israeli Border Police officer flipped over a man in a wheelchair. It happened moments after a teenage girl accused of stabbing a soldier was shot.

Posted by AJ+ on lunes, 15 de febrero de 2016
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]