Click acá para ir directamente al contenido

Sondeo: Capriles ganaría elecciones en Venezuela

Analistas confirman la tendencia a la baja de Maduro por sus continuos errores. En tanto el candidato opositor es ubicado con mejores perspectivas de cara a la elección.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de abril de 2013

El candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, habría asumido la delantera en intención de voto, a una semana de los comicios presidenciales de Venezuela, según una reciente encuesta de probables electores de la que se han hecho eco distintos medios locales.

El sondeo de opinión, elaborado por la firma Datamatica, y divulgado por la campaña de Capriles, muestra que el candidato de la oposición disfruta de una ventaja de cinco puntos sobre el presidente encargado Nicolás Maduro, cuya popularidad disminuye a medida que se acercan los comicios.

“La intención de voto de Maduro cayó drásticamente en 20.5 puntos porcentuales y la de Capriles creció 18 puntos”, dijo Iván Rodríguez, director de la firma.

Según el sondeo realizado entre el 7 de marzo y el 5 de abril, la intención de voto a favor de Capriles subió desde un nivel inicial de 21.7 por ciento hasta su nivel actual de 39.7 por ciento.

Una tendencia que contrasta con la de Maduro, cuya intención de voto baja desde 55.6 por ciento hasta 34.9 por ciento.

Los venezolanos tienen previsto acudir a las urnas el 14 de abril para escoger a un nuevo presidente que ocupará el cargo que quedó vacante con el fallecimiento de Hugo Chávez.

Analistas explican este cambio por la sucesión de errores cometidos en los últimos días por Maduro, incluyendo comentarios sobre apariciones de Chávez que le han convertido en blanco de burlas.

Según este sondeo, se ha incrementado la probabilidad de una victoria de la oposición la próxima semana.

Otras encuestas publicadas recientemente han señalado que la ventaja de Maduro se ha estado desvaneciendo en los últimos días, al mostrar que el candidato del oficialismo no genera el mismo grado de confianza que despertaba Chávez.