Click acá para ir directamente al contenido

Sospechoso de atentado en Londres ante los tribunales

Michael Adebolajo, acusado de asesinar a un soldado británico, se presentó por primera vez en a Corte Judicial de Westminster.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de junio de 2013

Uno de los hombres acusado de asesinar al soldado británico el pasado mes en una concurrida calle de Londres, compareció este lunes por primera vez ante los tribunales, sosteniendo en su mano derecha lo que parecía ser una copia del Corán.

Michael Adebolajo, de 28 años, permanecerá en custodia hasta que se realice una audiencia en un plazo de 48 horas para decidir si puede ser liberado bajo fianza.

Adebolajo, quien fue baleado por la policía junto con otro hombre en la escena del asesinato del soldado Lee Rigby, de 25 años, compareció ante la Corte Judicial de Westminster con su brazo izquierdo vendado.

Escoltado por tres guardias detrás de paneles de vidrio que protegían el estrado, Adebolajo pidió que se le identificara con otro nombre, Mujahid Abu Hamza.

Adebolajo interrumpió la audiencia en varias oportunidades, preguntando por qué tenía que estar parado y cuestionando los cargos después de que le fueron leídos.

"¿Puedo responder? ¿Puedo responder?", preguntó varias veces durante la audiencia que duró cinco minutos. Se realizará otra audiencia en la Corte Criminal Central, conocida como Old Bailey, el 28 de junio.

En su primera aparición en público desde el asesinato, Adebolajo levantó sus pulgares a su abogado defensor y lanzó besos a un hombre que estaba en la galería para el público en el recinto, diciendo "Te amo". El hombre al que dirigió esas palabras no quiso efectuar comentarios luego de la audiencia.

Al final de la audiencia, Adebolajo estiró sus brazos al cielo y luego besó el libro que sostenía.

"Me gustaría aliviar el dolor si pudiera", dijo el acusado cuando terminó la audiencia.

Hijo de padres nigerianos y nacido en Gran Bretaña, Adebolajo también fue acusado de intento de asesinato de dos policías y enfrenta otro cargo por posesión de arma de fuego con intención de uso.

El segundo sospechoso, Michael Adebowale de 22 años, ha sido puesto bajo custodia hasta la misma fecha, cuando comparecerá ante Old Bailey, luego de haberse presentado el jueves ante magistrados de Westminster, quienes elevaron su caso a juicio.