Sostenes por votos en campaña electoral mexicana

Sostenes por votos en campaña electoral mexicana

Inusual campaña populariza a candidata por Cancún Susana Hurtado.

24horas.cl Tvn
06.06.2013

Con una estrategia de campaña política muy alejada de lo convencional, trata de captar el voto Susana Hurtado, candidata a la diputación local por el distrito que corresponde al balneario mexicano de Cancún.

La sorprendente idea de Hurtado para atraer al electorado es entregar ropa interior. La candidata asegura haber realizado un minucioso estudio para conocer las preferencias de los habitantes del Distrito XIII. De ahí surgió la idea de regalar ropa interior. bikinis, sostenes y, en menor medida, boxers para los caballeros, son algunas de las prendas íntimas que reparte durante su campaña.

"Hemos tenido muy buena aceptación porque fue algo que hicimos con mucho cuidado. Las señoras están contentas porque es algo que van a usar y los señores también están a gusto de que les regalemos algo bonito y sexy a sus esposas. Es algo que llama mucho la atención y es donde nosotros aprovechamos para hablar de nuestras propuestas de campaña", aseguró.

La mayor parte de los habitantes del Distrito XIII son de las clases baja y media. Se estima que ahí viven unas 58.000 personas, el 30 por ciento de las cuales están registradas en el padrón electoral pero sólo votan entre 8.000 y 10.000.

La candidata a la diputación local sostiene que su equipo aún no tiene una cifra global de las prendas íntimas que se han entregado.

Hurtado ha prometido, además, estímulos fiscales para alentar a las empresas locales a contratar a "cuarentones".

"Queremos que muchas empresas de Cancún contraten a los cuarentones y dejen de despedir a su personal cuando llegan a esa edad porque los consideran viejos para trabajar en el sector turístico”, aseguró.

Candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere conseguir que “todas las empresas se comprometan a tener al menos el 5 % de su plantilla laboral integrada por personas que estén en este rango de edad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]