Click acá para ir directamente al contenido

Strauss-Kahn será juzgado por delitos de proxenetismo

Ex presidente del FMI está acusado de ser uno de los organizadores de encuentros sexuales y orgías en un hotel de Lille (Francia).

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de julio de 2013

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, será juzgado por un tribunal francés por delitos de "proxenetismo agravado en reunión" en el marco del llamado "caso Carlton", según ha anunciado este viernes su abogado, Henri Leclerc.

Los fiscales de la localidad de Lille, donde Strauss-Kahn ha reconocido haber participado en orgías y fiestas sexuales, confirmaron que el ex director del FMI deberá comparecer ante un tribunal correccional. Otras 12 personas deberán declarar por la supuesta organización de una red de prostitución en torno al hotel Carlton de la citada ciudad francesa al servicio del ex ministro.

Los investigadores han tratado de determinar si Strauss-Kahn sabía que las mujeres con las que se encontró eran prostitutas y si pudo ser uno de los organizadores de las reuniones, algo que el ex director del FMI siempre ha negado.

Strauss-Kahn, contra quien se retiraron los cargos en relación a la presunta agresión sexual a una empleada de un hotel de Nueva York en 2011, había sido imputado en marzo de 2012 por "proxenetismo agravado en banda organizada" en este caso, en el que hay catorce imputados. El fiscal había solicitado el pasado 11 de junio que se desestimaran los cargos.