Click acá para ir directamente al contenido

Submarino argentino: Armada descarta haber confirmado muerte de tripulantes

Enrique Balbi, vocero de la institución, dijo que por el momento "no hemos podido detectar el submarino".

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 24 de noviembre de 2017

La Armada argentina entregó un nuevo reporte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, nave que cumple nueve días desaparecida con 44 tripulantes a bordo.

Enrique Balbi, vocero de la institución, dijo que a la fecha "no hemos podido detectar al submarino", por lo que se debe ser "prudente" para con las familias afectadas y los antecedentes que se puedan exponer.

"Me gustaría brindarles noticias más precisas", agregó la autoridad, pero descartó haberle comunicado a familiares la muerte de los tripulantes involucrados, respecto a las versiones surgidas este jueves que así lo aseguraban.

Balbi se refirió a las críticas de cercanos a las personas que iban a bordo del submarino -que remarcaron posibles negligencias y falta de cuidado en las navegaciones-, destacando que "la Armada no va a dudar en pedir disculpas y corregir anomalías" si fuese necesario.

"No somos infalibles. Podemos cometer errores. Intentamos dar lo mejor y estamos tan preocupados como ellos", complementó el representante, calificando de "muy difícil" los trabajos de búsqueda.

Recordar que este jueves, el propio Balbi confirmó que el ARA San Juan sufrió una explosión en el mismo lugar desde donde se le perdió el rastro. No obstante, no se ha podido consignar las consecuencias reales de dicho suceso.

"Mientras no sepamos dónde está el submarino, no vamos a realizar conjeturas", sentenció.