Click acá para ir directamente al contenido

Submarino argentino: Desclasifican última foto de la tripulación arriba del navío desaparecido

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que "no hay fecha para la finalización de la búsqueda".

24Horas.cl Tvn

© TN

Martes 12 de diciembre de 2017

Una imagen donde aparecen los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan antes de la fatídica desaparición está dando que hablar en Argentina.

Según consigna TN, la foto fue tomada el primero de agosto de este año en la Base Naval Mar del Plata, meses antes que se perdiera todo rastro del navío. El archivo había sido enviado por el suboficial principal Javier Gallardo, uno de los tripulantes del submarino pero recién se conoció en las últimas horas, de acuerdo al diario La Capital de Mar del Plata.

Sumada a la imagen, también se incluyó la última fotografía del submarino ARA San Juan, tomada por Nicolás Becerra, hijo de un marino. Becerra retrató el sumergible mientras volaba en un avión de Aerolíneas Argentinas.

La última fotografía del buque San Juan.

Recordar que se descartó la posibilidad de encontrar con vida a los tripulantes y, en el último parte la Armada, se comunicó que no se registró ningún indicio de un ataque externo contra el submarino. "No tenemos indicios de un ataque externo, lo único que se sabe es que hubo una explosión y que hubo una falla en las baterías, que después fue subsanada", resumió Enrique Balbi, vocero de la entidad.

Del mismo modo, Balbi reiteró que no hay fecha tope para la finalización de la búsqueda, en un extenso procedimiento que actualmente tiene a seis buques realizando labores de rastrillaje para poder dar con alguna pista, por muy pequeña que sea.