Click acá para ir directamente al contenido

Suecia cierra cárceles por falta de presos

Luego de que la cantidad de reos bajara un 1% el 2014 en Suecia, el gobierno decidió cerrar cuatro prisiones y un centro de rehabilitación.

Francesca Cassinelli

Lunes 9 de febrero de 2015

Tras una baja sostenida de los prisioneros en cárceles suecas, el gobierno de ese país decidió cerrar cuatro centros de reclusión y uno de rehabilitación.

"Hemos visto un declive extraordinario del número de delincuentes", dijo el jefe de Servicios Penitenciarios sueco, Nils Oberg, y agregó: "Ahora tenemos la oportunidad de cerrar parte de esa estructura que en este momento no necesitamos".

De acuerdo a The Guardian el número de presos en Suecia se redujo un 1% el año 2014, aunque ya se había registrado una baja del 6% entre el 2011 y 2012.

Las cárceles que fueron cerradas son Aby, Haja, Barshagen y Kristianstad.

Si bien no se ha adjudicado al baja de presos a alguna política en particular, Obeg cree que se debe al aumento de los índices de rehabilitación del delito.

"De lo que estamos seguros es de que la presión en el sistema criminal ha bajado marcadamente en los años recientes", dijo el encargado de servicios penitenciarios.

Foto: Agencia Uno.