Click acá para ir directamente al contenido

Suicida con bomba mata a 65 personas en su mayoría mujeres y niños en parque de Pakistán

La explosión ocurrió en el estacionamiento del Parque Gulshan-e-Iqbal, frente a la puerta de salida y a pocos metros de columpios para niños.

24Horas.cl Tvn

Domingo 27 de marzo de 2016

Un suicida con bomba se inmoló el domingo en un parque público en la oriental ciudad pakistaní de Lahore, en un hecho que dejó al menos 65 muertos y 280 heridos, en su mayoría mujeres y niños.

La explosión ocurrió en el estacionamiento del Parque Gulshan-e-Iqbal, frente a la puerta de salida y a pocos metros de columpios para niños.

Ningún grupo se adjudicó de inmediato el hecho, que se produjo en una concurrida zona residencial. La policía dijo que no estaba claro si el ataque fue dirigido deliberadamente contra la pequeña minoría cristiana de Pakistán, un país de mayoría musulmana, ya que se realizó durante en el fin de semana de Pascua.

Testigos dijeron que vieron partes de cuerpos desperdigados en el estacionamiento una vez que se asentó el polvo por la explosión. "Cuando se produjo la explosión, las llamas eran más altas que los árboles y vi cuerpos volando por el aire", dijo Hasan Imran, de 30 años.

 

Salman Rafique, un asesor de salud del gobierno provincial de Punyab, dijo que los muertos eran al menos 60. "Hay más de 280 heridos (...) Hay mucha gente que está siendo atendida y tememos que la cifra suba considerablemente", destacó.

Mustansar Feroz, superintendente de la policía para la zona en la que se ubica el parque dijo que la mayor parte de los muertos y heridos son mujeres y niños.

 

Imágenes de televisión mostraron a mujeres y niños parados en gigantescos charcos de sangre, llorando y gritando, y a oficiales de agencias de rescate, policías y civiles llevando a los heridos a ambulancias y autos particulares.

En 2014, Pakistán lanzó una ofensiva contra el Talibán y combatientes yihadistas asociados en Waziristán del Norte, buscando privarlos de las zonas de refugio desde las que lanzan ataques en Pakistán y Afganistán.

Fuente: Reuters

Fotos: Reuters