Sujeto mató a un policía en Bosnia al grito de

Sujeto mató a un policía en Bosnia al grito de "¡Alá es grande!"

El hecho ocurrió al interior de una comisaría local. Se investigará si el atacante, que fue abatido por otros efectivos, fue entrenado por grupos extremistas musulmanes.

24Horas.cl TVN
27.04.2015

Mientras gritaba "¡Alá es grande!", un hombre ingresó hoy de sorpresa a una comisaría policial en Bosnia, mató a un efectivo e hirió a otros tres. Tras el hecho, el agresor fue abatido por otros agentes.

El hecho se registró en la ciudad de Zvornik. Esta localidad se encuentra en la zona serbo-bosnia, en la frontera con Serbia.

Según datos proporcionados por medios internacionales, durante la guerra civil de 1992-1995, la mayoría de los musulmanes fueron expulsados de la zona o asesinados por las fuerzas serbias.

El ministro de Seguridad local, Dragan Mektic, detalló que el ataque fue llevadon a cabo con un rifle automático.

El gobierno bosnio adelantó que tendrá una reunión de emergencia esta noche y el presidente regional, Milorad Dodik, aseguró en declaraciones con la Bosnian Serb TV que, si bien está convencido de que el terrorista actuó sólo, fue adiestrado por alguien y esa es la pista que hay que investigar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]