Supermercado alemán esperaba plátanos, pero recibió cocaína

Supermercado alemán esperaba plátanos, pero recibió cocaína

Empleados de la cadena germana Aldi encontraron 140 kilos de droga en el interior de cajas de fruta proveniente de Colombia.

24horas.cl Tvn
08.01.2014

Recibieron un cargamento de plátanos, pero en su interior no sólo había fruta.

Empleados de la cadena alemana de supermercados Aldi se encontraron una importante cantidad de cocaína escondida en cajas de bananas que habían sido distribuidas a varias filiales en Berlín.

En total fueron 140 kilos de esta droga, con un valor cercano a los seis millones de euros en el mercado negro, que representa uno de los mayores alijos decomisados por la policía alemana en los últimos 35 años.

banana_cocaína_2.JPG  

La cocaína estaba repartida en siete cajas de esta fruta que habían sido enviadas a Berlín desde Colombia. La policía revisó todo el cargamento, pero no halló más cantidades de esta droga.

"Suponemos que los traficantes cometieron un error logístico", aseguró uno de los encargados de esta cadena de supermercados.

La investigación trata de aclarar quien envió la carga y a quién iba dirigida en realidad. Las autoridades sospechan que su destino no era Berlín y que los encargados de este alijo no llegaron a recogerlo a tiempo.

La policía germana elogió también la actitud "de extrema cooperación y cautela" de los empleados del supermercado Aldi que descubrieron la cocaína.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]