Click acá para ir directamente al contenido

Supermercado alemán esperaba plátanos, pero recibió cocaína

Empleados de la cadena germana Aldi encontraron 140 kilos de droga en el interior de cajas de fruta proveniente de Colombia.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2014

Recibieron un cargamento de plátanos, pero en su interior no sólo había fruta.

Empleados de la cadena alemana de supermercados Aldi se encontraron una importante cantidad de cocaína escondida en cajas de bananas que habían sido distribuidas a varias filiales en Berlín.

En total fueron 140 kilos de esta droga, con un valor cercano a los seis millones de euros en el mercado negro, que representa uno de los mayores alijos decomisados por la policía alemana en los últimos 35 años.

 

La cocaína estaba repartida en siete cajas de esta fruta que habían sido enviadas a Berlín desde Colombia. La policía revisó todo el cargamento, pero no halló más cantidades de esta droga.

"Suponemos que los traficantes cometieron un error logístico", aseguró uno de los encargados de esta cadena de supermercados.

La investigación trata de aclarar quien envió la carga y a quién iba dirigida en realidad. Las autoridades sospechan que su destino no era Berlín y que los encargados de este alijo no llegaron a recogerlo a tiempo.

La policía germana elogió también la actitud "de extrema cooperación y cautela" de los empleados del supermercado Aldi que descubrieron la cocaína.