Click acá para ir directamente al contenido

Supertanker ayuda a apagar incendios forestales en California

El avión, que también estuvo en Chile durante el verano, ha continuado sus trabajos en Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de septiembre de 2017

El avión Supertanker, que prestó ayuda en nuestro país durante el verano, inició sus trabajos en California para ayudar a extinguir los devastadores incendios forestales que han afectado a la zona en los últimos días.

El famoso avión Boeing 747, adaptado para apagar el fuego en zonas que así lo requieran comenzó durante el jueves de la semana pasada sus funciones. Miles de personas han debido ser evacuadas de los sectores afectados por la llegada del fuego.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró durante una conferencia de prensa que el incendio, bautizado "Tuna", ya afectó unas 2.000 hectáreas y que era "el mayor de la historia" de esta ciudad, donde declaró el estado de emergencia e instó a hacer los mismo al gobernador de California.

 

Además, tras un acuerdo interinstitucional entre Cal Fire y el gobierno federal, el avión podría ser usado para ayudar a combatir incendios forestales en lugares como el Parque Nacional Yosemite.

"No sólo estamos listos, sino que hemos estado ansiosos", dijo Marco Valdez, piloto del avión propiedad de la compañía privada Global SuperTanker. "Estamos encantados de estar aquí y estamos orgullosos de ayudar a servir en estos incendios", dijo a Sierra Star.

 

Las previsiones meteorológicas anticipan altas temperaturas en el estado durante los siguientes siete días, lo cual podría complicar el despliegue de bomberos.