Supertifón Haiyán toca tierra y causa estragos en Filipinas

Supertifón Haiyán toca tierra y causa estragos en Filipinas

'Haiyán', el ciclón tropical más fuerte en lo que va del año, llegó a tierras filipinas y está causando grandes destrozos en la región central del país. Miles de personas fueron evacuadas antes de la llegada del huracán.

24horas.cl Tvn
07.11.2013

El tifón 'Haiyán', catalogado como el más fuerte del mundo, tocó tierra en Filipinas y ya ha causado efectos devastadores en algunas zonas

Según el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de la Armada de Estados Unidos el ciclón registró vientos de hasta 314 kilómetros por hora antes de tocar tierra.

El cicló, categoría 5, ya llegó a Tacloban City, lugar en donde un filipino pudo captar su enorme fuerza.

Mira el video captado por un filipino y publicado en Instagram:

Con la llegada del tifón a una de las ciudades la televisión filipina a transmitido los estragos causados.

Primeras devastaciones causadas por el supertifón

'Yolanda', como es nombrado localmente, se dirige a más 33 kilómetros por hora y atravesará el país de este a oeste. Ha sido catalogado como un 'supertifón' debido a que sus vientos superan los 240 kilómetros por hora.

Imágenes de satélites muestra la fuerza del huracán y dejan observar el gran ojo de haiyán.

Fuerza del huracán haiyán Foto twitter: @Luis Vargas  

El presidente Benigno Aquino se dirigió a la nación de Filipinas por televisión y pidió a las autoridades locales hacer todo lo posible para "minimizar" la pérdida de vidas humanas.

La inminente llegada del huracán anticipó la evacuación masiva de miles de ciudadanos de la región central de ese país, entre ellos una provincia que fue devastada por un terremoto hace poco tiempo.

Cerca de 40 provincias del país se encuentran en alerta por la llegada del fenómeno que fue categorizado nivel 5.

El ciclón va desde el Pacífico Occidental hacia el centro de Filipinas. Debido a esto las provincias Samar Oriental, Samar, Leyte, Leyte Meridional y Las Islas Bilirán se encuentra bajo alerta máxima.

 

Transmisión en vivo canal filipino:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]