Supremacista blanco descubre sus raíces africanas en TV

Supremacista blanco descubre sus raíces africanas en TV

Test genéticos confirmaron, en directo en una televisión británica, que el hombre tiene un 14% de origen negro.

24horas.cl Tvn
12.11.2013

Craig Cobb, de 62 años, es un conocido supremacista blanco en Estados Unidos. Una de sus últimas iniciativas era la de convertir al estado de Dakota en un "enclave blanco", un lugar alejado de la raza negra, donde disfrutar de los de su propia "casta".

Claro que no sabemos qué tiene pensado ahora, tras descubrir que tiene raíces negras. Una noticia que recibió en directo, en un programa de televisión. Cobb era uno de los invitados de un talk show británico y aceptó someterse a un test genético. Los resultados aclararon que su sangre no es 100% pura, como el alegaba. De hecho es un 14 % africana.

Trisha Goddard, la presentadora de este programa, confirmó que Cobb es un 86% blanco y un 14% negro, ante las risas descontroladas del público y de la otra invitada, de raza negra.

"¡Hey, hermano!", le dijo la presentadora a Cobb, "tienes una parte de negro dentro de ti".  

Cobb se quedó helado ante tal revelación. Aunque para él no es importante, ya que se trata de "ruido estadístico" y afirmó que "el aceite y el agua no se mezclan".

Según declaró posteriormente el estadounidense, esa prueba genética fue usada de manera sensacionalista por el espacio televisivo para "promover la diversidad cultural".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]