Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden a soldados israelíes por bailar con palestinos

Un video muestra a los efectivos armados celebrando en un club nocturno durante una misión de reconocimiento en Cisjordania.

Mariángel Calderón

Jueves 29 de agosto de 2013

El gusto por la fiesta no tiene fronteras ni religiones.

Eso debió pensar un grupo de soldados israelíes que fue grabado celebrando junto a un grupo de palestinos en un club nocturno en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.

El video indignó a sus superiores, que decidieron suspenderlos cautelarmente.

El incidente ocurrió la noche de este lunes, cuando los efectivos, que realizaban una misión de reconocimiento en el barrio de Jabara, escucharon el famoso tema "Gangnam Style" del rapero surcoreano Psy y decidieron ir en busca de la fiesta.

Los soldados, con cascos, trajes de camuflaje y metralletas, se sumaron a la celebración, que habría sido una boda, según la descripción del video que ya supera las 50 mil vistas en Youtube.

Como se aprecia en las imágenes, los ciudadanos palestinos toman en los hombros a los efectivos, que celebran sin miedo a estar siendo grabados.

Lo más llamativo del caso es que, según informó la prensa israelí citando a fuentes de la inteligencia hebrea, el club en el que bailaban estaría vinculado con un clan asociado al grupo terrorista Hamas.

Según fuentes militares, los soldados están siendo investigados y fueron suspendidos hasta que las indagaciones determinen lo ocurrido.

Suspenden a soldados israelíes por bailar con palestinos

Suspenden a soldados israelíes por bailar con palestinos

Un video expone a los efectivos celebrando en un club nocturno durante una misión de reconocimiento en Cisjordania.