Pakistán sin celulares

Pakistán sin celulares

Autoridades pidieron cortar el servicio durante algunas horas.

Mariángel Calderón
27.10.2012

Por motivos de seguridad, el Gobierno de Pakistán, decidió interrumpir el servicio de telefonía celular durante la Eid al Adha o "Fiesta del Sacrifio"  musulmán que se realiza este fin de semana en el mundo árabe.

De acuerdo a medios internacionales, las autoridades paquistaníes optaron por pedirle a las compañías de telefonía celular que cortaran el servicio durante algunas horas por supuestas amenazas a la seguridad del país.

Fiesta del sacrifio Pakistán

"Agencias de elite emitieron alertas sobre posibles actos terroristas. Los servicios de oraciones para el Eid al Adha están en grave peligro", advirtió el ministro del Interior, Rehman Malik, en declaraciones publicadas en e diario El Mundo.

El Gobierno de Pakistán, que lucha a diario con el extremismo talibán, teme que terroristas planeen un atentado a través de celulares. Según los últimos datos entregados por las autoridades, los extremistas habrían aumentado el uso de telefonía móvil y de mensajes de texto para poner en marcha los ataques.

Fotografía Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]