Click acá para ir directamente al contenido

Tabaré Vázquez con ventaja de 15 puntos hacia balotaje en Uruguay

En la primera vuelta electoral, realizada el 26 de octubre, Vázquez obtuvo el 47,8% de los votos y su contrincante -Lacalle Pou- el 30,9% de los sufragios.

Victor Jaque

Martes 11 de noviembre de 2014

El expresidente y candidato del oficialismo Tabaré Vázquez (2005-2010) mantiene su amplia ventaja en las encuestas a menos de tres semanas de la segunda vuelta electoral en Uruguay.

Vázquez, representante del gobernante Frente Amplio (izquierda), reúne el 52% de la intención de voto, mientras que un 37% se inclina por Lacalle Pou, del Partido Nacional (centroderecha), reveló la última encuesta de la consultora Factum difundida este martes en canal 4.

Un 11% de los encuestados aún no definió su voto o planea votar en blanco o anulado, añadió.

Estos resultados son prácticamente iguales a los señalados por Factum en su encuesta anterior, la semana pasada. La única variación fue la intención de voto de Lacalle Pou, que pasó de 36% a 37%.  

La nueva medición, que tiene un margen de error de +/-3 fue realizada entre el 6 y el 9 de noviembre.

En la primera vuelta electoral del 26 de octubre, Vázquez obtuvo el 47,8% de los votos, Lacalle Pou el 30,9%, Pedro Bordaberry (Partido Colorado, centroderecha) el 12,9% y Pablo Mieres (Partido Independiente, centroizquierda) el 3,1%.

El resultado dejó en carrera y como favorito a Vázquez, mientras que Lacalle Pou, que obtuvo el respaldo de los colorados, enfrenta la difícil tarea de vencerlo en la segunda vuelta del 30 de noviembre.

Después de 10 años en el poder, el FA mantuvo además el control del parlamento uruguayo para el periodo 2015-2020.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.