Tailandia: Gobierno declara estado de excepción en Bangkok

Tailandia: Gobierno declara estado de excepción en Bangkok

Autoridades pretenden frenar manifestaciones antigubernamentales que comenzaron el pasado mes de noviembre.

24horas.cl Tvn
21.01.2014

El Gobierno de Tailandia ha decidido declarar durante 60 días, y a partir de este miércoles, el estado de excepción Bangkok y en las provincias aledañas, a causa de las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales.

Una medida adoptada para intentar contener a los manifestantes que exigen la dimisión del Ejecutivo que lidera la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

El decreto de estado de emergencia faculta a las fuerzas de seguridad para imponer toques de queda, detener a sospechosos sin cargos, censurar la prensa, prohibir las reuniones políticas de más de cinco personas y declarar zonas restringidas en algunos lugares de la capital del país, Bangkok, a sólo dos semanas de las elecciones.

La medida entrará en vigor a partir de la medianoche de este martes, afectará también a las zonas adyacentes a la capital. Estará vigente durante 60 días.

Al menos nueve personas han muerto y más de 500 han resultado heridas desde que las protestas comenzaron en noviembre pasado, con el bloqueo y ocupación de más de una decena de importantes avenidas de la capital y con varios ataques a los ministerios.

Un portavoz del Ejército alertó que han detectado movimiento de armas y material explosivo hacia la capital que puede contribuir a una escalada de violencia, según el diario Bangkok Post.

Desde 2006, Tailandia vive una profunda crisis política que cada uno o dos años desemboca en manifestaciones de partidarios o detractores del ex presidente Thaksin, huido de la justicia de su país, y hermano de la actual primera ministra, Yingluck Shinawatra.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]