Click acá para ir directamente al contenido

Taxista atropella a ciclista en una manifestación en Argentina

Joven que participaba de la caravana de agrupación "Masa crítica" fue arrastrado 10 metros por el vehículo.

Mariángel Calderón

Jueves 28 de marzo de 2013

Protestaba en apoyo a los derechos de los ciclistas en las calles y fue atropellado por un taxi que se dio a la fuga.

Un joven fue embestido por un taxi durante la caravana de la agrupación "Masa crítica" que acostumbra a realizar actividades masivas por la ciudad de Buenos en Aires, en Argentina.

Un video, captado por testigos del accidente, muestra cómo un taxista interrumpe la caravana y avanza a toda velocidad arrastrando al joven que resultó con lesiones de diversa gravedad.

En las imágenes se observa como los ciclistas deben abandonar la avenida, mientras el taxi avanza con la bicicleta enganchada en las ruedas y el joven atropellado sobre su capó.

Un testigo, entrevistado por el diario Clarín, señaló que "íbamos andando tranquilos por avenida Figueroa Alcorta, y de golpe de atrás se escuchan llamados de atención de otros compañeros de la Masa: 'Autooo, autooo'. Cuando miro para atrás un taxista venía a toda velocidad sacando chispas. Nos tuvimos que correr para que no nos pasara por arriba".

Atropella a ciclista y se da a la fuga

Atropella a ciclista y se da a la fuga

Joven, que participaba de la caravana de agrupación "Masa crítica", fue arrastrado 10 metros por el vehículo.

Agregó, además, que el vehículo "cuando se acerca me pasa por al lado y veo que hay un chico agarrado del capó del auto boca abajo y lo que hacía chispas era la bicicleta que estaba enganchada abajo. El chico estaba todo golpeado, en shock y la bici rota en partes

La agrupación "Masa crítica" se reúne el primer domingo de cada mes para apoyar los derechos de los ciclistas en las calles y realiza una caravana la primera luna llena del mes.