Click acá para ir directamente al contenido

Taxista trasladó a Maddie cuando desapareció

Surgen nuevas informaciones a cinco años de la desaparición de la niña británica.

Mariángel Calderón

Jueves 3 de mayo de 2012

Han pasado cinco años desde que la pequeña Madeleine McCann desapareció de la faz de la tierra, el 3 de mayo de 2007, y surgen nuevas revelaciones sobre lo que sucedió esa fatídica noche la que Maddie nunca más volvió a ver a sus padres.

Según publica el portal Huffington Post, un taxista, quien cree haber tomado de pasajera a la pequeña la noche de su desaparición, reclamó que la policía portuguesa no hizo caso de su declaración cuando él se acercó por su propia voluntad para contarles lo que había visto. A través de un vocero, Kate y Gerry McCann dijeron que estaban "profundamente sorprendidos" con la decisión de no entrevistar a Antonio Castela sobre la posibilidad de haber visto a su pequeña hija desaparecida.

Castela, de 72 años, fue a la Policía, luego que tres hombres, una mujer y una niña parecida a Madeleine tomaran su taxi la tarde del 4 de mayo en la localidad de Monte Gordo, ubicada a una hora del resort Praia da Luz, lugar donde la pequeña desapareció. El hombre señaló que "luego del viaje fui a la policía y nunca tuve noticias de ellos" y añadió que "es increíble que después de cinco años nadie me ha preguntado o que vi esa noche. Estoy completamente seguro de que era ella".

A cinco años de su desaparición

La mitad de una década ha pasado y sus padres aún mantienen la esperanzas intactas. En un programa de televisión inglés, la pareja habló de las renovadas opciones que tienen de encontrar a su hija con vida, luego que la policía metropolitana de Reino Unido reabriera el caso para revisar nuevas pistas que podrían dar con el paradero de la pequeña Maddie. "Somos realistas. No sabemos que ha pasado pero sabemos que hay una posibilidad de que ella esté viva, no hay evidencia de lo contrario", declararon sus padres quienes han sobrevivido juntos la agonía de la desaparición de su hija.