Click acá para ir directamente al contenido

Televisión turca muestra a los supuestos terroristas de Estambul antes del ataque

Las imágenes de dos de los tres presuntos responsables fueron captadas por cámaras de seguridad al interior del aeropuerto Atatürk.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de junio de 2016

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul captaron a dos de los tres sospechosos de perpetrar el devastador atentado que afectó al recinto la noche de este martes y por el cual hasta el momento van contabilizadas 41 víctimas fatales.

Las autoridades turcas dieron a conocer los registros, donde se puede ver a un joven delgado con pantalón azul, parka negra y zapatos negros. Fue posible identificar al sujeto gracias a su calzado, ya que su cuerpo quedó prácticamente destrozado de cintura para arriba por la explosión, informan medios turcos.

Un detalle que llamó la atención de las policías es lo abrigado que iba el hombre, pese a que Turquía se encuentra en pleno verano.

El periodista polaco Lukas Woznicki aseguró en redes sociales que según la televisión turca, este hombre fue identificado con el nombre de Gilan.

 

En la tercera imagen se ve a un hombre de contextura más gruesa vestido completamente de negro.

Según algunos medios locales y la agencia de inteligencia estadounidense (CIA), los atacantes formarían parte de la agrupación yihadista Estado Islámico.