Click acá para ir directamente al contenido

Trasladan al hospital a asesino de Etan Patz

El puertorriqueño que confesó crimen de niño norteamericano hace 33 años permanece con custodia policial.

Mónica Ñancupán

Viernes 25 de mayo de 2012

Pedro Hernández, el autor confeso de la muerte del menor Etan Patz, fue trasladado al recinto hospitalario Bellevue de Nueva York, donde será custodiado por personal policial para evitar un posible intento de suicidio.

El hombre, que confesó el miércoles que hace 33 años descuartizó a Etan Patz, debería comparecer ante la justicia en las próximas horas en el barrio de Soho.

Hernández de 55 años, quien confesó el miércoles a la policía que hace 33 años estranguló al menor, luego de haber engañado al menor prometiéndole que le daría un refresco. Luego de convencerlo lo llevó hasta el sótano de la bodega donde trabajaba y procedió a estrangularlo. Finalmente metió el cuerpo del menor en una bolsa de plástico que dejó con los restos de la basura.

Funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) rastrearon las inmediaciones de la fábrica del barrio Soho, sin embargo, no encontraron restos óseos.

El sujeto le dijo a la policía que le había comentado a sus familiares que había asesinado a un menor en Nueva York.

Etan Patz desapareció el 25 de mayo de 1979, con apenas seis años y se hizo conocido por ser uno de los primeros rostros de niños perdidos que se pegaron en las cajas de leche.

El abogado del Hernández aseguró que su cliente sufría de un trastorno bipolar.