Tensión en Egipto por juicio a Mohamed Mursi

Tensión en Egipto por juicio a Mohamed Mursi

Esta jornada, el ex presidente Egipto será procesado en la Academia de Policía en El Cairo, generando gran expectación en las afueras del lugar.

Paola Sepulveda
04.11.2013

El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi está siendo juzgado en la Academia de Policías en El Cairo. El proceso amenaza desbordar la tensión política y social en la que vive el país luego del golpe militar de julio, que acabó con su mandato obtenido de manera democrática.

Mursi está siendo juzgado por incitar a sus partidarios a cometer asesinatos  de manifestantes y actos de violencia durante la protesta frente al palacio presidencial Ittihadiya, el 4 de diciembre del año pasado.

Juicio a Mohamed Mursi

Juicio a Mohamed Mursi

 

Si Mursi,  líder de la Hermandad Musulmana, es declarado culpable  podría ser condenado a muerte, según indicó el abogado del grupo islamista Coalición Nacional para Apoyar la Legitimidad, Mahmud Ahmed.

Aunque Mursi comparece por los incidentes del 4 de diciembre, la Fiscalía además investiga al ex presidente por espionaje, y por ordenar los secuestros y asesinatos de varios soldados y agentes de Policía.

Otros 14 miembros de la Hermandad serán juzgados en este proceso, que ha movilizado a las fuerzas de seguridad debido a la convocatoria a manifestaciones masivas realizada por los seguidores de Mursi.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]