Click acá para ir directamente al contenido

Teresa de Calcuta será canonizada este 4 de septiembre en El Vaticano

La religiosa que fundó la Orden de las Misioneras de la Caridad, será sometida al rito un día antes de que se cumplan 19 años de su fallecimiento. Ceremonia será presidida por el Papa Francisco.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de agosto de 2016

El Vaticano definió que el próximo 4 de septiembre, el Papa Francisco encabezará una ceremonia en la Plaza de San Pedro en donde será canonizada la beata Teresa de Calcuta.

De esta manera, la recordada religiosa que fundó la Orden de las Misioneras de la Caridad será sometida a este rito un día antes de que se cumplan 19 años desde su fallecimiento. La misa comenzará a las 10:30 horas local (4:30 de la madrugada en Chile).

El Santo Padre realizó el anuncio de la canonización en marzo pasado, después de que la Iglesia Católica aprobara de manera unánime la "curación extraordinaria" de un hombre brasileño en 2008 que se encontraba en fase terminal tras la intercesión de la futura santa.

Teresa de Calcuta fue beatificada en 2003, durante el pontificado de Juan Pablo II, que la definió como "infatigable benefactora de la Humanidad".