Click acá para ir directamente al contenido

Al menos seis muertos deja terremoto en Italia

Diversos informes hablan de tres fallecidos y más de diez heridos.

Mónica Ñancupán

Sábado 19 de mayo de 2012

El movimiento telúrico se produjo minutos pasadas las 4:04 am (0204 GMT). El epicentro del sismo se situó a 36 kilómetros norte-noroeste de Bologna. En un principio las autoridades italianas confirmaron al menos tres fallecidos producto del sismo, cifra que se elevó a seis conforme pasan los minutos.

El primer muerto sería un hombre que falleció luego que se derrumbara un galpón  industrial cerca de Ferrara. Hasta el momento no se registra mayor información de los otros decesos. También se habla de más de 12 heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS primero había cifrado la magnitud del sismo en 6,3 Richter, pero luego lo bajó a 6,0. El movimiento se produjo a diez kilómetros de profundidad.

Según informa AlertaNews en su cuenta Twitter, el municipio de Finale Emilia, provincia de Móneda registra dos iglesias y un castillo afectados.

Después del fuerte movimiento, las réplicas ya se han hecho sentir. A esta hora diversas cadenas de televisión italianas realizan una cobertura especial del siniestro.

El temblor anterior que se registró en Italia fue el de finales de enero cuando un sismo 5,4 sacudió el norte del país. En esa ocasión algunos edificios de Milán debieron ser desalojados como medida de precaución, luego que se registraran algunos desprendimientos y grietas en ciertas construcciones.

En las redes sociales los ciudadanos ya comenzaron a publicar videos y fotografías del minuto en que se registró el movimiento.