Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto afecta al centro de Italia

El movimiento telúrico registró una magnitud de 5,4 Richter y se localizó a sólo 10 kilómetros de profundidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de octubre de 2016

Un fuerte terremoto se percibió este miércoles en la zona central de Italia.

Según información preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico registró una magnitud de 5,4 Richter y se ubicó en las cercanías de la localidad de Visso, provincia de Macerata, en la región de las Marcas.

Cabe destacar que el sismo se localizó a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Según consigna AFP, el movimiento de tierra se sintió claramente en Roma  y se registró a 9 kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, región del centro de Italia y localizada no muy lejos de las aldeas arrasadas el pasado 24 de agosto por otro fuerte terremoto que causó la muerte de 300 personas.

Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.

En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios se sacudieron, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.

El sismo, que se sintió también en Florencia y Nápoles, según los expertos de IIGV, "está conectado con el terremoto del 24 agosto".

"No hay luz. Es probable que algunos derrumbes se hayan verificado. Por ahora no hemos registrado víctimas", aseguró el alcalde de Castel Sant'Angelo sul Nera, Mauro Falcucci, a la cadena de televisión SkyTg24. 

"Estamos todos en la calle, delante de la alcaldía", aseguró el regidor de la población más cercana al epicentro del terremoto.

"Tenemos un problema grave en la Salaria, la mayor carretera de la zona. Estamos verificando la situación, no se excluye su cierre", indicó un portavoz de la Protección Civil.

El primer ministro, Matteo Renzi, quien regresó a Roma de una visita a la región de Campania (sur), anuló su participación en un programa de televisión y está en permanente contacto con los responsables de la Protección Civil.

REVISA EN EL MAPA