Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto de 6.4 Richter en Taiwán no reviste peligro para costas chilenas

La Onemi descartó que el movimiento telúrico reúna las condiciones para generar un tsunami en nuestro país. En tanto, varios edificios colapsaron producto del fuerte movimiento telúrico.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de febrero de 2016

Un terremoto de 6.4 Richter afectó en horas de esta tarde a Taiwán. El movimiento telúrico se produjo 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pingtung, y a una profundidad aproximada de 10 kilómetros, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el momento se desconoce si existen heridos o fallecidos a causa del hecho.

 

Al respecto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó a través de su cuenta de Twitter que el suceso no reviste peligro de tsunami para las costas de nuestro país.

Al menos tres réplicas de magnitud 3,8 o más sacudieron Taiwán alrededor de una hora y media después del sismo inicial, de acuerdo al Buró Central de Clima de Taiwán.

La cadena local de televisión Formosa mostró imágenes de policías, bomberos y soldados en el lugar donde se produjo el colapso de un edificio residencial y dijo que sus reporteros podían oír los gritos de gente atrapada bajo los escombros.

Los bomberos estaban lanzando agua al edificio para tratar de evitar un incendio, mientras que otros agentes intentaban acceder a los pisos superiores.

 

Taiwán está sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico" y en septiembre de 1999 fue sacudido por un sismo de magnitud 7,7 que dejó más de 2.400 muertos.

El diario China Post de Taiwán dijo en su sitio web que había más de un edificio colapsado.

 

No había demasiada información oficial sobre la extensión de los daños causados por el sismo.

Efectos de sismo en Taiwán

Efectos de sismo en Taiwán

Video: Formosa TV.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters

REVISA LAS IMÁGENES:

Terremoto de 6.7 Richter en Taiwán no reviste peligro para costas chilenas

Terremoto de 6.7 Richter en Taiwán no reviste peligro para costas chilenas

La Onemi descartó que el movimiento telúrico reúna las condiciones para generar un tsunami en nuestro país.