Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto de magnitud 7.2 se registra en Indonesia

El sismo se registró en la localidad de Enarotali. Se descarta alerta de tsunami para las costas del pacífico.

Cristobal Ponce

Sábado 6 de abril de 2013

Un fuerte sismo de magnitud 7.2 se registro a la 04:42 de la madrugada (01:42 hora de Chile) en la provincia de Papúa Occidental, en el este de Indonesia.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 85 kilómetros de profundidad, y a  273 kilómetros al sudoeste de Jayapura, según indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS)

Información de Earthquakes Tsunamis señala que no existe riesgo de tsunami para las costas del Pacífico.

Por el momento se desconoce información sobre posibles víctimas o daños materiales.

Este evento telúrico surge después de que las autoridades indonesias manifestaran su preocupación ante la nueva explosión del Monte Lokon, en la provincia de Sulawesi del Norte, el segundo volcán en estallar en menos de 24 horas en ese país.

La Agencia de Vulcanología Nacional aclaró al Channel News Asia que el día miercoles la montaña expulsó materiales volcánicos y cenizas, y era posible una intensificación de la actividad, por lo que ordenó que la población debe estar alejada del montículo en un radio de 2.5 kilómetros.

En la madrugada del 3 de abril una columna de humo de casi 100 metros de altura y el olor a azufre eran perceptibles sobre el volcán Timbang, Java Central, sitio sacudido además por más de 27 sismos superficiales.

Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre unos siete mil terremotos todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.