Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto en Nepal: video muestra la destrucción de un templo en Bhaktapur

Imágenes captadas por testigos de la tragedia exponen los minutos posteriores al sismo que dejó más de cinco mil personas fallecidas.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de abril de 2015

Estas imágenes son el registro de las falencias estructurales de Nepal.

Un video captado por testigos del terremoto expone la facilidad con la que se derrumbaron varios templos en la localidad de Bhaktapur.

En el registro audiovisual se escuchan los gritos de los sobrevivientes y se aprecia cómo las estructuras comienzan a colapsar tras el fuerte sismo que dejó, al menos, cinco mil personas fallecidas.

La ONU agregó que ocho millones de personas fueron afectadas por el sismo y que al menos dos millones tendrán necesidad de tiendas de campaña, agua, alimentos y medicamentos para los próximos tres meses.

Un funcionario del Ministerio del Interior de Nepal dijo que el número de muertos confirmados tras el terremoto de magnitud 7,8 Richter subió a 5.582 hasta el jueves por la tarde, con casi 11.200 heridos.

 

En algunas áreas se ha desatado la ira de la población por el ritmo lento de las labores de rescate y los nepalíes han acusado al gobierno de demorar en la distribución de la ayuda internacional que ha llegado al país.

Esa ayuda aún no ha alcanzado a muchas personas que la necesitan, particularmente en zonas remotas de difícil acceso debido a los daños provocados por el sismo y al mal clima.

También ha aumentado la tensión entre extranjeros y nepalíes desesperados por ser rescatados. En el Valle de Langtang, donde se teme que haya 150 personas atrapadas, un piloto de helicóptero fue tomado como rehén por personas de la localidad que exigían ser evacuadas primero, según un reporte.

Revisa a continuación las impactantes imágenes:

Video muestra la destrucción de un templo en Bhaktapur

Video muestra la destrucción de un templo en Bhaktapur

Imágenes captadas por testigos de la tragedia exponen los minutos posteriores al sismo que dejó más de cinco mil personas fallecidas.

 

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters