Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto magnitud 7,9 en Nepal

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el origen alcanzó una profundidad de 15 kilómetros. Hasta el momento se registran centenares de víctimas fatales.

María José Vega

Sábado 25 de abril de 2015

Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter se registro este sábado cerca del mediodía en Nepal.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se localizó a 81 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, con una profundidad a 15 kilómetros.

Posteriormente se han registrado una serie de réplicas que se han dejado sentir en las ciudades del norte de la India, incluida su capital, Nueva Delhi, y en Pakistán que van desde una magnitud de 5,1 a 6,6.

 

Producto del terremoto se reporta la caída de varios edificios en la capital, decenas de heridos que están siendo llevados al hospital principal de Katmandú, y el cierre de su aeropuerto.

Medios de comunicación locales confirman la muerte de dos personas, pero hasta el momento no existe confirmación oficial de las autoridades sobre víctimas fatales o cifras de heridos producto del terremoto.

Las dos fallecidas serían una menor que perdió la vida producto de la caída de una estatua ocurrido cerca de Katmandú, mientras que la segunda víctima se tratarí de una jóven de 15 años que falleció producto de la caída de un muro de su vivienda en un pueblo indio cercano a la frontera.

Revisa a continuación algunas de las imágenes de la catástrofe:

Estos son algunos de los primeros videos que los usuarios subieron a las redes sociales tras ocurrido el terremoto:

Terremoto magnitud 7,9 en Nepal

Terremoto magnitud 7,9 en Nepal

Terremoto magnitud 7,9 en Nepal

Terremoto magnitud 7,9 en Nepal