Terroristas de Francia podrían haberse inyectado 'la droga de los yihadistas'

Terroristas de Francia podrían haberse inyectado 'la droga de los yihadistas'

El Captagon está compuesta por anfetaminas, cafeína y otras sustancias. Inhibe el dolor, la sensación de miedo y la empatía.

24Horas.cl TVN
19.11.2015

Los supervivientes de los atentados ocurridos en Francia el pasado 13 de noviembre, han manifestado que sus atacantes se mostraron fríos y dispararon sin pestañar.

Eso, sumado a las jeringas encontradas en un hotel donde los terroristas habían alojado antes de la masacre, han hecho sospechar que los sujetos podrían haberse inyectado Captagon, la denominada 'droga de los yihadistas'.

Encuentran jeringas en hotel donde alojaron terroristas

Encuentran jeringas en hotel donde alojaron terroristas

Las imágenes fueron captadas en exclusiva por el diario francés Le Point.

La sustancia es una mezcla de anfetaminas (clorhidratoo de fentilina), cafeína y otros compuestos que inhiben el dolor y la sensación de miedo. Sus efectos se multiplican y actúan más rápido si se consume vía intravenosa.

Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que las jeringas hayan sido utilizadas para cargar los cinturones explosivos que usaron para autoinmolarse, por lo que serán sometidas a análisis.

¿Qué es el Captagon?

Se cree que este compuesto surgió en los países del Golfo Pérsico, pero que rápidamente se volvió conocida en Siria, donde los milicianos embarcados en la 'guerra santa' se transformaron en sus principales consumidores.

El diario francés Liberation, por ejemplo, indicó que en Oriente Medio las capturas de esta droga en los controles fronterizo pasaron de cuatro a 11 toneladas de 2012 a 2013.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]