Click acá para ir directamente al contenido

"Escena de Hollywood"

Ciclista que encontró los cuerpos de familia británica ayudó a una de las sobrevivientes de la tragedia.

Mariángel Calderón

Jueves 13 de septiembre de 2012

"Primero pensé que había ocurrido un terrible accidente entre un ciclista y el automóvil", dijo Brett Martin, el hombre que encontró los cuerpos de la familia británica que fue asesinada en un confuso incidente en los Alpes franceses.

"Vi al ciclista en el suelo muy cerca del auto, pero habían cosas que no concordaban con un accidente. Cuando vi que la bicicleta del hombre no estaba cerca de él, comencé a cambiar mi opinión", agregó Martin durante una entrevista exclusiva con la cadena BBC.

Según relata el artículo, Brett al ver tres cadáveres en el auto notó que no había sido un accidente y sintió miedo por su vida. "Me puse nervioso y comencé a mirar el bosque para ver si había algún chiflado con un arma y pensé que podía ser su próxima víctima", dijo el hombre.

Martin describió la escena del crimen como si hubiera protagonizado una película de acción. "Nunca había visto a personas con disparos en su cuerpo. Es muy parecido a cuando en una escena de Hollywood alguien dice "corte" y todos se paran y se van. Eso podría haber sido, pero desafortunadamente fue real. Se volvió muy obvio que lo que estaba viendo era la escena de un crimen".

Una vez superado el el golpe inicial, Martin, ayudó a la pequeña de siete años que yacía agonizante cerca del vehículo. La tomó y la llevó a otro lado. Él tampoco notó la presencia de la menor de tres años que permaneció oculta por ocho horas entre los cuerpos de sus padres.

Hasta el momento la policía no ha podido determinar las causas del crimen, sin embargo, la investigación levada a cabo por las autoridades francesas sugiere que fue un un delito planeado en el Reino Unido.