"Vi gente morir frente mío"

"Vi gente morir frente mío"

Un joven que asistió a la fiesta señaló que las personas estaban aterrorizadas con el fuego y que muchas fueron aplastadas en el intento por salir.

24horas.cl Tvn
27.01.2013

"El ambiente era de pavor", dijo un joven dentista que asistió a la fiesta universitaria que se realizó en la discoteca Kiss, en Brasil, donde 245 personas murieron producto de un incendio.

Según relató el testigo a la radio Gaúcha, el fuego comenzó durante la primera canción de un grupo que subió al escenario y encendió un petardo. Ahí se desató el caos cuando todos intentaban salir del lugar.

"Tenía un pasamanos para organizar la fila, pero había tanta gente empujando que parecía un alambre.(La puerta) estaba cerrada con llave y la gente comenzó a caer", agregó, relatando que muchos quedaron heridos en la estampida humana que se produjo.

El humo tóxico del incendio y la asfixia fueron las principales causas de las muertes, han dicho las autoridades.

"Vi morir gente frente mío", agregó el dentista.

 

Otro relato recogido por la prensa brasileña fue el de Mcihele Schneid, de 22 años, que trabajaba en el Club Kiss al momento del incendio.

"Oía a la gente gritar 'fuego'. Muchos corrieron a los baños y murieron asfixiados", indicó al medio Zero Hora.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]