"The New York Times" fue hackeado por el ejército sirio

El influyente diario fue atacado el mismo día en que NBC publicó que el jueves EE.UU. iniciaría un ataque con misiles sobre Damasco.

Fernando Jimenez
27.08.2013

El sitio web del periódico “The New York Times” experimentó otra caída en la tarde del martes, producto de un ataque del llamado Ejército Electrónico Sirio, el mismo día en que se publicó que posiblemente el jueves los Estados Unidos inicien un ataque con misiles sobre Siria.

La portavoz del “New York Times” Co Eileen Murphy escribió en su cuenta de Twitter el martes que “el asunto es probablemente resultado de ataques maliciosos externos”, sobre la base de una evaluación inicial. Minutos después, y por breve tiempo, se mostró en el sitio un aviso del Ejército Electrónico Sirio, responsable de múltiples ataques electrónicos, informó Mashable.

Es la segunda vez que el Times experimenta problemas con su sitio web en dos semanas. El 14 de agosto, el sitio estuvo caído por varias horas, probablemente debido a una actualización de mantenimiento que ocurrió a segundos de la caída del portal.

Varias organizaciones de medios han sido atacadas por hackers en los últimos meses. También en agosto, piratas informáticos promocionando el Ejército Electrónico Sirio atacaron de forma simultánea los sitios de CNN, Time y el Washington Post al ingresar a un tercer servicio utilizado por esos portales.

Este mismo grupo tomó la cuenta de Twitter de la agencia AP y envió un tuit sobre un supuesto atentado a Barack Obama que terminó por desplomar el Dow Jones por pocos minutos.

El presidente ejecutivo de Dow Jones, Lex Fenwick, escribió en su cuenta de Twitter el martes que el sitio web del The Wall Street Journal estaba “libre para todos por algunas horas”, en una referencia al rival del Journal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]