Click acá para ir directamente al contenido

Theresa May confirma que Reino Unido dejará mercado común europeo

La primer ministro británica indicó que el proceso para concretar el Brexit se desarrollará "por etapas" con el fin de evitar un cambio demasiado brusco hacia la población.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de enero de 2017

Theresa May, primer ministro del Reino Unido, comunicó en conferencia de prensa que la isla dejará de pertenecer al mercado único europeo, con el fin de aclarar la salida de la Unión Europea tras el acuerdo alcanzado por la ciudadanía respecto al Brexit.

La autoridad entregó mayores detalles de cómo se concretará la salida del Estado respecto a los lineamientos que actualmente organizan a la UE.

May explicó que dicho proceso se desarrollará "por etapas" con el fin de evitar un cambio demasiado brusco hacia la población. No obstante, aclaró que el Brexit será sometido a una votación del Parlamento para votar las medidas generadas del mismo.

La autoridad explicó que la salida de la nación británica desde la UE implica que "nuestras leyes serán hechas en Westminster, Edinburgo, Cardiff y Belfast.

También remarcó el fortalecimiento de la unión de los cuatro países que componen el Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).

"Brexit significa que podremos tener un mayor control del número de personas que llegan a Gran Bretaña desde Europa", agregó May.

Otro punto importante destacado es el anuncio de un "audaz y ambicioso acuerdo de libre comercial con la Unión Europea".