Click acá para ir directamente al contenido

Theresa May: incidentes de Londres son "potencial atentado terrorista"

May expresó su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles".

Agencia AFP

Sábado 3 de junio de 2017

Los incidentes casi simultáneos ocurridos este sábado por la noche en el centro de Londres, y que dejaron víctimas, son abordados por las autoridades como un "potencial atentado terrorista", dijo la primera ministra británica Theresa May.

"Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista", dijo May, expresando su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles".

 

LOS HECHOS

Acuchillamientos en Borough Market, una furgoneta atropellando a varios personas en el London Bridge y un tercer incidente casi simultáneo en Vauxhall sacudieron este sábado por la noche Londres, dejando víctimas.

La policía no describió todavía los incidentes como atentados, ni precisó si los acuchillamientos fueron cometidos por el/los conductores de la furgoneta, porque el Borough Market se encuentra en el extremo sur del London Bridge.

"A las 22H08 (21H08 GMT) agentes de policía respondieron a un aviso de una colisión de un vehículo contra los transeúntes en el London Bridge", anunció la policía en un comunicado.

"Los agentes respondieron entonces a avisos de acuchillamientos en el Borough Market", en el extremo sur del puente. "Policías armados respondieron y hubo disparos".

"Los agentes responden ahora en un incidente en la zona de Vauxhall", ya lejos del Borough Market y el London Bridge, en el sur del río Támesis, donde se encuentra la sede de los servicios de inteligencia MI6.