Click acá para ir directamente al contenido

Tifón de Filipinas es calificado como el más fuerte del planeta

El Tifón tocó tierra filipina alrededor de  las 17.30 horas del jueves, en la región de Visayas Oriental, al centro del país y ya ha cobrado la vida de tres personas.

Paola Sepulveda

Viernes 8 de noviembre de 2013

En la primera jornada del tifón Haiyán, el número de fallecidos ya asciende a tres personas, luego de que  los vientos de más de 250 km/hora provocaran peligrosos cortes de luz y caídas de construcciones. Además alrededor de 125.000 personas han sido evacuadas del centro del país.

El Consejo Nacional de Gestión y Reduccción de Desastres del país indicó que alrededor de 125.000 familias de 22 provincias están siendo alojadas en los centros de evacuación.

El Tifón tocó tierra filipina alrededor de  las 17.30 horas del jueves, en la región de Visayas Oriental, al centro del país y tiene a tres centros eléctricos de la zona sin servicio.

Un total de 58 provincias del archipiélago están bajo señal de amenaza de tormentas, de las cuales 21 estaban en alerta roja, apuntó en su informe el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres.

El Tifón Haiyán está calificado como el más fuerte que ha vivido el planeta en lo que va del año. La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones.