Tifón Haiyán: cancillería intenta contactar a chilenos

galeria boostrap

El canciller Alfredo Moreno asegura que se han registrado 51 compatriotas, sólo faltando "unos pocos por encontrar" en Filipinas.

Elkjaer Lobos
12.11.2013

El canciller Alfredo Moreno comunicó que se está tratando contactar a un grupo de cinco chilenos que se encontraba en Filipinas cuando este país fue azotado por el tifón Haiyan, que ha dejado 1.744 muertos de manera oficial, si bien se teme que haya más de 10 mil víctimas mortales.

Este lunes, el encargado de Relaciones Exteriores informó que "tenemos registrados un poco más de 50 chilenos en Filipinas y en esa zona (del tifón) del orden de 13, hemos estado contactándolos y afortunadamente ninguno ha tenido desgracias materiales ni daños personales que lamentar".

"Quedan unos pocos por encontrar", agregó.

No obstante, Moreno dijo que "hay una buena perspectiva de que tampoco han tenido problemas", información que fue corroborada a la agencia Efe por el embajador de Filipinas en nuestro país, Roberto Mayorca.

"No podemos confirmarlo totalmente. No obstante hay pocos nacionales chilenos en la zona afectada y ningún familiar se ha puesto en contacto con nosotros para encontrar a sus relativos", señaló.

Se espera que este martes Cancillería entregue más información sobre la situación de los chilenos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]