Saola causa estragos

Saola causa estragos

Las lluvias torrenciales provocaron serios daños en la isla asiática y ahora se dirige a China.

Javiera Salinas
02.08.2012

Lluvias incesantes, vientos huracanados y deslizamientos de tierra son algunas de las consecuencias del paso del tifón "Saola" por Taiwán. El fenómeno climático provocó la muerte de ocho personas y otras quince quedaron heridas cuando continúa la búsqueda de dos damnificados desaparecidos.

Este jueves "Saola" tocó tierra en la isla asiática. Pese a que se debilitó hasta el punto de se una tormenta de estilo tropical, su llegada generó inundaciones y que las fuerzas militares ayudaran a más de mil personas a trasladarse a las zonas montañosas del este y norte de Taiwán.

Tifón Saola  

La mayoría de los negocios y colegios han cerrado como prevención. Además, cerca de un centenar de vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados, mientras que los servicios ferroviarios y de carreteras fueron alterados.

"Saola" volvió al mar y pasó por la zona meridional de la isla rumbo a China, donde se espera su llegada en horas de este viernes, al igual que el tifón "Damrey". Éste se acercará al norte de Shangai y se espera que también se convierta en una tormenta tropical, por lo que se han acelerado los preparativos para proteger a los ciudadanos de posibles catástrofes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]