Click acá para ir directamente al contenido

Un especial de "Time", en alianza con Google Maps, enseña cuánto han cambiado las grandes urbes con el paso del tiempo. Y ojo, seleccionaron a Santiago como un ejemplo.

Fernando Jimenez

Lunes 7 de abril de 2014

ACÁ PUEDES VER TODAS LAS CIUDADES

¿Cómo era la vida en 1984? ¿Cuánto han cambiado las ciudades? Para muchos, esta respuesta tiene solución únicamente en libros y bibliotecas. Sin embargo, un especial de la revista "Time", en alianza con Google, muestra ahora el inexorable paso del tiempo en las grandes urbes del planeta.

A través de un recorrido enmarcado desde 1984 a 2012, la herramienta enseña y deja en evidencia el crecimiento de las ciudades, su expansión en las periferias, y un sinfín de datos visuales que muestran, por ejemplo, los nuevos diseños urbanos.

Y claro, Santiago aparece como una de las ciudades escogidas para retratar el hecho. En nuestra capital se ve un explosivo crecimiento para la zona sur, comunas como San Bernardo o San Joaquín, además de remodelaciones en el aeropuerto de Pudahuel y la ampliación de la zona oriente.

La ayuda de Google Maps es clave ya que permite tener acceso a todas las ciudades del mundo. Como Santiago, California, Indonesia, Irán, Filipinas, Australia, entre otras, son visibles y totalmente estudiantes con la herramienta.

FUENTE: Time/Google